David Nabarro, representante de la OMS para Europa, afirmó que no se puede esperar de manera absoluta que “aparecerá una vacuna” contra el Covid-19 y tendrían los gobiernos que responder con cuarentenas temporales y constantes.

En entrevista para la CNN, declaró el doctor Nabarro -quien es también profesor del Imperial College de Londres- que hasta el momento la realidad es que “hay virus contra los que todavía no tenemos vacuna”.

Y por ello “no podemos hacer una suposición absoluta de que aparecerá una vacuna; o de que, si aparece, pasará todas las pruebas de eficacia y seguridad», indicó el especialistas.

Sobre el proceso para conseguir la vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de Covid-19, manifestó que “tienes grandes esperanzas, y luego tus esperanzas se desvanecen«.

«Estamos tratando con sistemas biológicos, no estamos tratando con sistemas mecánicos. Realmente depende mucho de cómo reacciona el cuerpo» para que funcione la cura.

Y en dado caso de que no haya vacuna, habría brotes “de vez en cuando”, por lo que los gobiernos aplicarían más cuarentenas, restricciones de movimientos, ya sea “para algunas partes de un país o aplicado a todo el país”.

«Es absolutamente esencial que todas las sociedades en todas partes se coloquen en una posición en la que puedan defenderse contra el coronavirus como una amenaza constante y puedan realizar actividades sociales y económicas con el virus en nuestro medio», recomendó Nabarro, al llamar a “convivir” con el virus.

Dependerá mucho de que cada persona pueda llevar una “vida normal” y asumir la responsabilidad de aislarse si muestra síntomas o entra en contacto con un posible caso de coronavirus”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *