Arturo Medina, coordinador de los Diputados del PRI, aseguró que se mantiene firme en la búsqueda de la Comisión de Pueblos Indígenas y lamentó que el coordinador de Morena vuelva la Comisión un asunto de capricho.

“Tenemos que ser objetivos y claros, recordar para qué estamos aquí, es para obedecer al pueblo, no para complacer a los partidos”, señaló Medina al asegurar que debe ser él quien presida la Comisión de Pueblos Indígenas pues fue la población indígena del estado quien lo eligió a él como su Diputado.

Medina dijo que es un asunto de representación, toda vez que presidir la Comisión es un acto de congruencia con lo que decidió la gente del Distrito 22, que fue incluso modificado para lograr la conjunción de los intereses de las comunidades de los municipios con mayor población indígena.

El coordinador priista mostró su respeto a la Diputada Edith Palma, propuesta de Morena para la Comisión; dijo que es una mujer preparada y con mucha capacidad, incluso la invitó a sumarse a la Comisión desde la que se deberá velar por el desarrollo de la Sierra Tarahumara, cuya población lo eligió a él como Diputado.

Medina Aguirre dijo que estos asuntos no
deben tomar tintes partidistas, pues por quien se debe velar es por el pueblo y sus decisiones; llamó a Morena a no causar confrontaciones innecesarias y en su lugar sumarse al diálogo y los acuerdos en favor de Chihuahua.

“En lugar de estar desatendiendo lo que la gente ya decidió, deberíamos estar hablando de los proyectos de infraestructura, de conectividad, de seguridad alimentaria y de educación que tenemos que detonar en toda la región serrana, me parece de mal gusto que el coordinador de Morena está buscando cómo contradecir la voluntad de la gente en lugar de buscar el diálogo para atender las necesidades de las familias de los pueblos originarios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *