La imagen, reconstituida a partir de varias fotos tomadas por el vehículo, muestra la cresta del cráter de Jezero en el que, según los científicos, hubo un lago profundo donde desembocaba un río, hace unos 3.500 millones de años.
El róver hizo 142 fotos a 360 grados con los aparatos de alta definición instalados en su mástil.
Estamos instalados en un lugar muy bueno, desde el que podemos ver características muy similares a las que encontraron Spirit, Opportunity y Curiosity (tres róveres que precedieron Perseverance en el planeta rojo) en su zona de aterrizaje», dijo Jim Bell, de la Universidad de Arizona.
La agencia espacial estadounidense quiere buscar restos de vida en Marte, y para ello recogerá una treintena de muestras de roca durante al menos dos años.
Las cámaras de Perseverance ayudarán a los científicos a determinar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter, así como a identificar las rocas y los sedimentos que se recogerán para enviar a la Tierra durante una futura misión, prevista para los años 2030.
La NASA ya había difundido el lunes dos documentos captados por su róver: un vídeo de su aterrizaje desde todos los ángulos y el sonido de una racha de viento en Marte, el primer audio grabado por un micro en el planeta rojo.
Con información de Excelsior