Pronósticos esperan al inicio de la próxima semana la posibilidad de las primeras nevadas de la actual temporada para la Sierra de Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua expuso dicha proyección en su pronóstico extendido a 96 horas.

Explica que las gélidas precipitaciones se basan en el esperado ingreso del Frente Frío Número 7 por el noroeste de México, el cual avanzará lentamente hacia el norte.

El mismo tendrá interacción con una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical, lo que incrementa la probabilidad de lluvias y chubascos en la región.

A esto se le añaden vientos muy fuertes, así como descenso de las temperaturas.

A partir del sábado prevén la caída de nieve o aguanieve en la sierra San Pedro Mártir, Baja California, y el domingo y para las primeras horas del lunes en «las sierras de Sonora y Chihuahua».

El domingo, esperan el SMN en el estado de Chihuahua temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras, así como posible caída de nieve o aguanieve.

Para el lunes, el estado grande espera temperaturas mínimas similares, intervalos de chubascos (5 a 25 mm), viento con rachas de 80 a 100 km/h, tolvaneras y todavía posible caída de nieve o aguanieve durante la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *