El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua expuso dicha proyección en su pronóstico extendido a 96 horas.
Explica que las gélidas precipitaciones se basan en el esperado ingreso del Frente Frío Número 7 por el noroeste de México, el cual avanzará lentamente hacia el norte.
El mismo tendrá interacción con una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical, lo que incrementa la probabilidad de lluvias y chubascos en la región.
A esto se le añaden vientos muy fuertes, así como descenso de las temperaturas.
A partir del sábado prevén la caída de nieve o aguanieve en la sierra San Pedro Mártir, Baja California, y el domingo y para las primeras horas del lunes en «las sierras de Sonora y Chihuahua».
El domingo, esperan el SMN en el estado de Chihuahua temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras, así como posible caída de nieve o aguanieve.
Para el lunes, el estado grande espera temperaturas mínimas similares, intervalos de chubascos (5 a 25 mm), viento con rachas de 80 a 100 km/h, tolvaneras y todavía posible caída de nieve o aguanieve durante la madrugada.