Luego de una reunión entre autoridades de DIF Estatal y Municipal de Guadalupe y Calvo, se acordó trabajar en coordinación por un óptimo desarrollo de los Centros de Recuperación Nutricional y Albergues Maternos CERENAM, y de las personas que utilizan estos centros ubicados en las comunidades del municipio.
Zulema González Vargas, directora del DIF municipal, dio a conocer que, en un trabajo coordinado en beneficio de los CERENAM, los compromisos de la dependencia municipal son el suministro de agua, leña, gas y el mantenimiento de las instalaciones, la supervisión de los mismos para verificar sus necesidades, y el traslado de los pacientes y niños desde las comunidades hacia los centros o viceversa, una vez que concluye su recuperación.
Destacó que, en el caso de pacientes con desnutrición como los niños menores de cinco años, una vez valorados por el nutriólogo se enlistan en el padrón para la dotación de una despensa, misma que es entregada por medio de personal del DIF Municipal.
González Vargas destacó la excelente coordinación con el Gobierno del Estado para el caso de Choreachi, y la construcción de un CERENAM, un comedor comunitario, y un albergue.