Analistas esperan un lento crecimiento de la economía de México para los próximos meses, luego de los desalentadores datos de julio y agosto en cuanto a la actividad.

Ayer, 19 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la estimación de la actividad económica, la cual para agosto sería de 1.1% de incremento anual, igual que para julio.

Banco Base dijo para El Financiero que el crecimiento del Producto Interno Bruto sería cercano a 0.57% trimestralmente si asumen que en septiembre no habría avance. En ese caso, el crecimiento anual se reduciría a 0.77%.

Intercam señaló que las cifras apuntan a un crecimiento del PIB de 0.8% en el tercer trimestre, una cifra considerablemente baja, que sigue reflejando una desaceleración.

Alejandra Marcos, directora de análisis y estrategia de Intercam, resaltó el consumo, considerado como el motor del dinamismo, pero que disminuyó 0.6% en el segundo trimestre.

Valmex mencionó que el consumo privado podría continuar mostrando debilidad, debido a la desaceleración económica y la inflación, así como la inversión, que podría perder más dinamismo, ante la conclusión de las obras de ingeniería civil del Gobierno Federal.

Añadió la advertencia sobre que las exportaciones se moderen por la expectativa del menor dinamismo en la economía de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *