Cerca de 237 mil manifestantes participaron en marchas a manera de protesta contra medidas de control de Covid en más de 150 ciudades de Francia, incluidas 17 mil en París, al considerarlas un ataque a las libertades civiles.
A partir del lunes, solicitarán certificado de vacunación, prueba PCR negativa o bien, certificado de recuperación de Covid-19 para poder entrar a restaurantes, ferias o para transportarse en avión, tren o autobús.
El presidente Emmanuel Macron propuso dichas medidas con el fin de acelerar la campaña de vacunación que al día de hoy alcanza 44 millones de franceses al menos con una dosis, es decir, casi el 66% de la población.
“Macron, no queremos ni verte”, “No quiero tu pase”, fueron algunas de las frases que mencionaron durante las marchas que en su mayoría fueron pacíficas.
Dieron a conocer que hubo 35 detenidos en el país y siete agentes sufrieron heridas leves; en Lyon, hubo siete detenidos por lanzar proyectiles y en Dijon algunos manifestantes bloquearon la línea de tranvía.