Decenas de manifestantes salieron a las calles a protestar en contra del incremento a las tarifas del transporte urbano, bloquearon avenidas en horas pico, lanzaron consignas contra el gobierno de Samuel García y exigieron se dé marcha atrás en la aprobación que se hizo el viernes pasado para pasar de 15 a 17 pesos por viaje.

En contrapartida, el gobernador Samuel García salió a partir la Macro Rosca 2025, mientras a otro extremo de la Gran Plaza un grupo de jóvenes protestaba por las tarifas, cuyos gritos llegaban hasta donde el gobernante repartía pedazos de pan y saludos.

Integrantes de diversos colectivos entre ellos la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros, marcharon por diversas avenidas como son Constitución, Morones Prieto y Constitución, las que fueron bloqueadas, con lo que se creó un caos vehicular que llegó a provocar algunos enfrentamientos verbales entre conductores y manifestantes.

Bloquearon vialidades principales por unos 30 minutos, y previamente, paralizaron por unos 10 minutos otras avenidas.

El viernes pasado se aprobó un alza a tarifas camioneras de 10 centavos mensuales hasta alcanzar 17 pesos, en lugar de los 15 actuales, por lo que ahora corresponde al gobernador Samuel García dar marcha atrás y no publicar en el Periódico Oficial del Estado el incremento.

Los inconformes con sus consignas «¡No al tarifazo!», llamaban la atención de la multitud que asistió a la mega rosca organizada por el Gobierno estatal, y posteriormente entonaron «A ti que estás mirando también te están ching….», y «¡Samuel, cab…, súbete al camión!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *