Por instrucción del Alcalde, César Peña, la Unidad Local de Protección Civil lleva a cabo la revisión de calentones en instituciones educativas con el objetivo de evitar riesgos de accidente, en tanto el Departamento de Bomberos hace lo propio recibiendo a la ciudadanía que lleva su calefactor para revisión.
El llamado a la comunidad es que antes de poner a funcionar sus calefactores, ya sea de gas L.P., gasóleo o eléctricos, sean revisados por un técnico especializado, sobre todo si son aparatos que ya tienen un uso anterior.
El objetivo está encaminado a reducir el riesgo de accidentes además de aplicar medidas de prevención en el uso de los aparatos en mención como lo es el alejarlos de materiales inflamables y mantener abertura mínima de 10 centímetros en una ventana así como extremar las precauciones si hay niños en el hogar y siempre apagar el calefactor al irse a dormir.
La Unidad Local de Protección Civil recibe solicitudes de revisión de las instituciones Educativas en la Dirección de Seguridad Pública, en Boulevard Ortíz Mena y el Departamento de Bomberos recibe aparatos para revisión en su Estación, en calle Triunfo del Pueblo. El servicio es totalmente gratuito. Parral, la Capital de lo Bueno.