La tercera onda de calor, ya presente en el territorio nacional, obliga a extremar precauciones para evitar casos de deshidratación y el llamado golpe de calor. Es indispensable protegerse del sol y mantenerse bien hidratados, así lo informó la Unidad Local de Protección Civil.
En este sentido, se hace un llamado urgente a la comunidad de Parral y su región para estar atentos y evitar afectaciones a la salud, protegiendo especialmente a niñas, niños y adultos mayores.
Se recomienda seguir estas indicaciones:
-Ingerir al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantener una buena hidratación.
-Evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas, cuando se alcanzan las temperaturas más altas.
-Utilizar ropa ligera y de colores claros.
-Si te expones al sol, usa protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla.
-Procura permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.
-No dejes personas o mascotas en el automóvil; ventílalo antes de subirte. En esta temporada, el calor se incrementa en sobremanera en los vehículos.
-Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.
-En caso de malestar, acude de inmediato al médico y evita la automedicación.
Asimismo, se recuerda evitar los cambios bruscos de temperatura utilizando la ropa adecuada para la madrugada y la mañana, así como la adecuada para las cálidas tardes que se estarán registrando en la mayor parte del territorio nacional.