Francisco Nájera Machuca, titular de la dependencia, destacó que los datos del Servicio Meteorológico Nacional anticipan un potencial de lluvias para la región, a partir de este lunes y hasta el próximo jueves.
Para este lunes, se espera cielo parcialmente nublado con ambiente templado y fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Habrá bancos de niebla en zonas de la región serrana.
Estas condiciones podrían traducirse en lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones, deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
El llamado de Protección Civil es a tomar todas las precauciones necesarias y, sobre todo, a evitar el uso de la Vialidad del Río durante las lluvias para prevenir situaciones de riesgo innecesarias. Se recomienda utilizar los puentes elevados disponibles para transitar con seguridad en la localidad.
Para el martes, miércoles y jueves, se prevé una temperatura máxima promedio de 31 grados centígrados con mínimas de 18 grados y ráfagas de viento del este de hasta 48 kilómetros por hora, con un potencial de lluvias del 24%.