El objetivo es prevenir riesgos y daños; por lo cual, el titular de Protección Civil, Francisco Nájera exhortó a evitar realizar fogatas o quemas, ya que las ráfagas de viento podrían propagarlas.
Asimismo, se pide a la población asegurar techos de láminas y espectaculares, así como cualquier otro objeto que pueda ser susceptible de ser afectado por las rachas de aire.
De la misma manera, se solicita tomar medidas de precaución al conducir, especialmente en carreteras donde se presentan ráfagas de viento de gran intensidad. Es recomendable, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada con otros vehículos.
«Es recomendable estar atentos a los avisos emitidos por Protección Civil y autoridades locales, pues estas advertencias se emiten con el objetivo de prevenir cualquier tipo de riesgo o peligro para la población», expresó.
En caso de que se presenten emergencias o situaciones de riesgo, es importante mantener la calma y llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1. Recordemos que, trabajando juntos, podemos mantenernos seguros y proteger a nuestra comunidad.