Empresarios del sector local han manifestado su inquietud en cuanto al proceso de reapertura, por lo que apoyaron que se realice dicha propuesta ante el Gobierno del Estado, con el fin de que se generen mejores condiciones económicas en la ciudad.
Se plantea una serie de lineamientos para permitir la reactivación económica segura en la ciudad, mientras se implementan acciones para minimizar el riesgo por contagio del COVID-19.
Dentro de las acciones que se han acordado realizar entre Gobierno de Parral y comerciantes están: que la zona centro de la ciudad permanecerá abierta únicamente a peatones, para permitir un mayor espacio entre visitantes y así disminuir el riesgo de contagio por COVID-19; trabajarán de la mano para supervisar la correcta implementación de las medidas sanitarias dentro de los establecimientos y fuera de los mismos.
Asimismo, se reforzarán los cercos sanitarios en distintos puntos de la zona centro, para mantener el estricto acato de dichas medidas; se formarán plantillas conformadas por comerciantes y empleados para fortalecer la correcta aplicación de medidas sanitarias en la zona.
De esta manera, en Parral se busca el renacimiento económico, es por ello que se buscará generar las condiciones que beneficien a los comerciantes de forma segura atendiendo todas las medidas sanitarias decretadas por el sector salud.