En su mensaje, la gobernadora Maru Campos Galván dio la bienvenida al Presidente al estado de Chihuahua y le reiteró la voluntad del Gobierno del Estado para colaborar con la Federación para el bienestar de las y los chihuahuenses.
“Presidente, le propongo que hagamos una alianza, una alianza para el bienestar de las personas que más nos necesitan y que cuentan con nosotros”, puntualizó Campos Galván.
Reiteró que la única aspiración importante en la política, es la de cambiar la vida de quienes más han esperado, por lo que expresó su disposición a que se siga trabajando en coordinación y sinergia, para brindarle a la ciudadanía la oportunidad de vivir mejor.
“En Chihuahua hay proyectos, hay trabajo, y hay inversión para todos los municipios, sin hacer distinción entre colores ni favoritismos; y lo estamos logrando sin estirar la mano al Gobierno Federal, asumiendo nuestra responsabilidad como Gobierno del Estado; con buena administración, recursos y trabajando juntos”, agregó.
Maru Campos, reiteró que por primera vez en 11 años, el Estado de Chihuahua tiene un presupuesto balanceado para el 2022, y también por primera vez en 11 años, este Estado no ha pedido adelantos en sus participaciones correspondientes.
“Se lo reitero, Presidente, la voluntad de una servidora está puesta en el bienestar de nuestra gente, el trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua va en esa dirección, y siempre seremos el principal aliado de la Federación para alcanzar esa meta”, finalizó la mandataria estatal.
Con el programa “Sembrando Vida” se busca contribuir al bienestar social de sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Goya reconoció a Maru Campos como una mujer empática con el Presidente, lo que hará que Chihuahua se desarrolle; asimismo, recordó que con la construcción de las carreteras Badiraguato-Parral, será la posibilidad de mejorar el desarrollo de ambos estados, así como el ofrecer una salida directa de Chihuahua al mar.
En su mensaje, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el espíritu bondadoso y trabajador de la región y reiteró que se continuará apoyando a la ciudadanía y trabajando en pro de todo el país y del Estado de Chihuahua.
Cabe señalar que previo al evento protocolario se realizó un recorrido por el vivero ubicado en la comunidad de Atascaderos, en Guadalupe y Calvo y la Gobernadora y el Presidente de la República plantaron un árbol a un lado del mismo.