Desde campaña, González se comprometió a buscar las herramientas que permitieran detonar el empleo para personas que por su edad tengan dificultades para encontrar una oportunidad laboral digna y suficiente.
Este problema se incrementó durante la pandemia y complicó la situación laboral, por lo cual se propone un esquema de deducción de ingresos acumulables para efectos del impuesto sobre la renta del 15 al 25 por ciento.
Con esta medida el Estado renuncia a obtener menos ingresos, sin embargo también atrae beneficios como: disminución del desempleo, menos carga en apoyos, atención a la estabilidad emocional de los trabajadores, y obteniendo las empresas una plantilla laboral que ya cuenta con experiencia, entre otros beneficios.
“Hoy por fin tengo la oportunidad de hacer algo desde el ámbito federal, para proponer a través del ejercicio legislativo que las personas que se encuentren en este rango de edad, tengan la oportunidad de reactivarse laboralmente”, concluyó la representante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]