La legisladora recordó que México es parte de diferentes acuerdos internacionales, tal como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer en la que se insta que, toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado.
«Aunado a ello, en el marco jurídico nacional la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en el Artículo 1 que, todas las autoridades del Estado mexicano, en el ámbito de sus respectivas competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, así como el deber de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a éstos”. «comentó la legisladora.
La legisladora llamó a combatir la violencia contra las mujeres, y garantizar sus derechos para que puedan tener una vida libre de violencia, lo cual, dijo se debe trabajar desde los requisitos para fungir como servidores públicos en los tres poderes de gobierno y de los ayuntamientos.
“Garantizaremos de esta manera que quienes busquen ostentar un cargo público, no sean violentadores reconocidos por la justicia, no hayan sido condenados por crímenes de naturaleza sexual, o algún otro tipo de acciones encaminadas a la violencia contra la mujer”, concluyó.