La onda tropical No. 3 en el Golfo de Tehuantepec, canales de baja presión sobre el interior del país y suroeste del Golfo de México, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre el norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y posibles deslaves: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa.
Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Istmo de Tehuantepec, Península de Yucatán y con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.