La Coordinación de Protección Civil informa a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante la presencia de lluvias en la ciudad; por lo que se exhorta a no bajar la guardia y estar atentos a las recomendaciones y avisos que se emitan.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias a partir de este jueves hasta el próximo domingo. Esta condición climática se debe a un canal de baja presión ubicado en el norte del país, así como al ingreso de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical.
Estas condiciones generarán intervalos de chubascos en nuestra localidad. Ante esta situación, es crucial que la ciudadanía extreme precauciones y sigan las siguientes recomendaciones:
• Evitar estacionarse en áreas cercanas al lecho del río o en zonas propensas a inundaciones. El empedrado del río no es un lugar seguro para dejar vehículos durante eventos de lluvias intensas.
• No intentar cruzar cuerpos de agua en automóviles, motocicletas o a pie. Las corrientes pueden ser peligrosas y arrastrar vehículos y personas, poniendo en riesgo su vida.
• Mantenerse informado a través de los medios de comunicación y las fuentes oficiales de información. Prestar atención a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
• Mantener limpios desagües y canalones en las viviendas, para evitar inundaciones.
La Unidad Local de Protección Civil continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones a la comunidad. Recordamos que la prevención y la prudencia son fundamentales, a fin de garantizar la seguridad de todos durante eventos climáticos adversos.