Habrá temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el estado de México, así como de 0 a 5 grados celsius en cordilleras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.
Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la Conagua exhortó a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
En zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y la costa de Chiapas, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.
En tanto, se pronostican lluvias fuertes para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos para Veracruz y Oaxaca; lluvias aisladas en Puebla, Chihuahua y Campeche y posible nevada o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.
En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se espera evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h); se estima viento con rachas que podrían superar 60 km/h en Baja California y Sonora, y oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de Baja California.
Conagua informó que están condiciones serán originadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 24 y el Frente Frío Número 25, que ingresará a México por el noroeste e interaccionará con inestabilidad en altura, así como el Frente Frío Número 24, que se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de generar efectos en el país.