Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo meoquense pronosticó lo anterior, lamentando que en las próximas horas no haya condiciones para que se presenten precipitaciones pluviales en toda la región.
Señaló que de momento, tampoco hay condiciones para que se presente el fenómeno de helada en esta zona del estado, ya que será hasta los primeros días de noviembre cuando los termómetros comiencen a marcar temperaturas cercanas al punto de congelación.
Durante los próximos días, dijo, se tendrán mañanas frescas y tardes moderadamente cálidas, ya que las temperaturas mínimas rondarán los 15 grados centígrados y las máximas alcanzarán de 32 a 33 grados.
El día de hoy será bastante caluroso, pero sobre todo, con un cielo mayormente despejado, condiciones que se repetirán el miércoles y jueves, señaló el ingeniero Rodríguez Loera.
Además, indicó que este mes cierra oficialmente la temporada oficial de lluvias para el estado de Chihuahua, lamentando que este año fue bastante crítico, pues aun y cuando se tenían condiciones “magníficas” para la ocurrencia de precipitaciones a partir de julio, estas fueron escasas.
Los últimos diez días de este mes de octubre tampoco se avizora ninguna posibilidad de lluvia para la comarca, donde la última precipitación importante se registró la noche del 23 de septiembre pasado, cuando la lluvia vino acompañada de granizo y vientos fuertes que causaron destrozos en la ciudad de Delicias.
Sin embargo, el meteorólogo mencionó que durante la temporada invernal podrían presentarse algunos eventos de aguanieve en la región, así como alguna llovizna.