“Los tribunales vendrán a enmendarle la plana a la presidencia del Congreso, porque esta decisión inconstitucional ha llevado a una deriva al poder legislativo y no vamos a parar ahí, presentaré también un recurso de amparo ante los Tribunales Federales porque no podemos estar inmersos en la incertidumbre”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que esta votación que la presidencia desechó de manera ilegal es la iniciativa para que el Congreso del Estado, el poder judicial, el gobierno del estado, el Senado y los partidos políticos presenten los recursos de inconstitucionalidad en contra de la mal llamada reforma judicial.
El legislador chihuahuense advirtió que esta ilegal decisión de la presidencia ha sumido al Congreso en completa incertidumbre, en donde se llegó al extremo de ser incapaces de fijar un criterio para saber cuántos diputados y diputadas se necesitan para desarrollar la sesión.
“Este caos es porque no quieren admitir su error, que están equivocados, que la constitución dice claramente que se requiere más de la mitad de los diputados presentes para aprobar una iniciativa”, sentenció.