Por medio de un mapa turístico se brindará información relevante a los visitantes sobre los principales destinos que se pueden conocer en la ciudad, así como la contratación de servicios de hospedaje y alimentación, según expresó el alcalde César Peña Valles, quien señaló, que este es un trabajo conjunto con la iniciativa privada, quien aportó el 50 por ciento del costo de impresión.
“Dicha promoción los turistas podrán encontrarla en las agencias de viaje, hoteles y restaurantes, así como en los principales atractivos históricos y culturales, con la intención de que tengan una probadita de lo que ofrecemos los parralenses”, destacó el Edil.
En el mapa de información turística se dará a conocer de una manera fácil y rápida los principales puntos a visitar en la ciudad. Desde el templo más antiguo, pasando por toda la riqueza arquitectónica heredada del Virreinato, la Independencia, el México del siglo XIX, la Revolución y la época contemporánea, hasta la Puerta del Tiempo que poco a poco se consolida como el símbolo de la modernidad en Parral, ese pasado y futuro del que estamos orgullosos.
También ubica para los visitantes museos, hoteles, restaurantes, comercios de gran tradición, lugares para esparcimiento, en fin todos los puntos que no se pueden perder aquí en Capital del Mundo, en la Capital Cultural del Estado Grande, en la Capital de lo Bueno, “porque vaya que sí tenemos cosas buenas por presumir”, indicó el Presidente Municipal.
Es de destacar que en el marco de los 100 años de la muerte del general Francisco Villa, este mapa de información turística será una herramienta más para promocionar a Parral como punto de interés, porque hacer sentir especial al visitante y con ganas de volver a esta hermosa tierra, de eso nos encargaremos los parralenses.
Por ello, es que en una primera edición fueron impresos más de 10 mil ejemplares, los cuales se entregarán en Parral, dentro de los principales puntos de interés y otros colocados estratégicamente en agencias de viaje foráneas, aeropuertos, centrales camioneras y centros de atención al turismo.