La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una orden que prohibirá el popular tinte rojo No. 3 en productos alimenticios y medicamentos ingeridos, informó The New York Post.

El tinte, cuyo uso fue aprobado en 1907, ha sido prohibido en cosméticos y medicamentos tópicos desde 1990 debido a la evidencia de que puede causar cáncer. Su uso en alimentos ya está prohibido o restringido en Australia, Japón y países de la UE.

El rojo número 3 se encuentra comúnmente en dulces, chicles y galletas, incluido el maíz dulce de Brach, las chispas Betty Crocker y la fresa Garantiza.

Los fabricantes de alimentos tendrán hasta el 15 de enero de 2027 para eliminarlo de todos los productos, mientras que los fabricantes de medicamentos ingeridos tendrán hasta el 18 de enero de 2028.

La nueva prohibición se basa en la Cláusula Delaney de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, que fue promulgada en 1960. La Cláusula Delaney prohíbe a la FDA autorizar cualquier alimento o aditivo colorante que se haya determinado que causa cáncer.

La medida se produjo en respuesta a una petición del Centro para la Ciencia en el Interés Público y otras 23 organizaciones, que incluían datos que mostraban que ratas de laboratorio macho expuestas a altos niveles de Rojo No. 3 contrajeron cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *