Dijo que es evidente como los mismos políticos de hace muchos años están desesperados para llegar al poder y volver a hacerse de los recursos del pueblo, situación que ya no se está permitiendo ni se va a permitir con la consolidación de la Cuarta Transformación durante el próximo mandato federal a cargo de Claudia Sheinbaum.
Consideró que se debe lograr la mayoría en el Congreso de la Unión, mediante el llamado Plan C, el cual consiste en votar por todas las propuestas de Morena, para acabar con las viejas prácticas que tanto daño hicieron al permitir que la riqueza de nuestra patria ensanchara los bolsillos de unos cuantos que traicionaron a los mexicanos.
La candidata aclaró que el recurso económico se entrega de una manera sumamente horizontal y transparente a los beneficiarios, por lo que son pocos los casos de corrupción que se han detectado, los cuales han sido canalizados a las instancias correspondientes.
Teresita Ruiz Anchondo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo
que al arribar al Congreso de la Unión, atenderá una agenda legislativa basada en la realidad que se vive en cada uno de los 27 municipios que integran este extenso Distrito.
Recordó como el Gobierno actual de López Obrador ha implementado programas sociales que benefician directamente a más de 30 millones de familias, siendo este uno de los principales métodos para el combate a la corrupción ya que se les está devolviendo el dinero a los mexicanos y no se va como antes a los bolsillos de unos cuantos traidores a la patria.