Un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan de Dios R. R., quien se ostentó como agente aduanal para obtener 405 mil pesos de un ciudadano, a quien engaño con supuestos trámites de importación, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba que demuestran la probable culpabilidad de Juan de Dios R. R. en un caso de fraude cometido en la ciudad de Chihuahua.

La acusación presentada por la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales afirma que, entre abril y octubre de 2021, Juan de Dios R. R. engañó a su víctima haciéndole creer que era un empleado de la Aduana y que podía ayudarla con trámites de importación.

La víctima, confiando en él, realizó depósitos y transferencias por un total de 405.400 pesos. Sin embargo, Juan de Dios R. R. no cumplió con lo prometido y se quedó con el dinero, causando un gran daño económico a la víctima.

Tras llevar a cabo las investigaciones, los agentes de la Agencia Estatal de Investigación, pertenecientes al Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión en la Zona Centro, detuvieron al imputado el 14 de abril en la colonia Praderas de Oasis, en Ciudad Juárez.

El juez encargado del caso penal 4132/2022 consideró que los argumentos incriminatorios presentados por la representación del Ministerio Público eran sustanciales, por lo que decidió iniciar un proceso penal contra el acusado. Este enfrentará su juicio en prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *