Este jueves 11 de junio, el laboratorio anunció que comenzará con la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en 2021 y que la fase de prueba se llevará a cabo en Estados Unidos.
Moderna informó que usará una dosis de 100 microgramos para inocular la vacuna en los voluntarios, luego de que en la fase anterior determinaran que esta era la cantidad más adecuada. El objetivo del fármaco no sólo sería prevenir el Covid-19 sino aliviar los síntomas y mejorar la salud de quienes ya tienen la enfermedad.
Según explica 20 Minutos, la vacuna está basada en «la inoculación de los genes del coronavirus» en los voluntarios para que esto genere una respuesta del sistema inmune.
Tal Zaks, jefe médico de la compañía afirmó que «están comprometidos con avanzar en el desarrollo clínico de la vacuna de forma tan segura y rápida como sea posible», y que su principal intención es demostrar la capacidad de la vacuna para reducir «de forma significativa el riesgo de Covid-19».
Si las cosas se desarrollan de acuerdo a los planes, el proyecto de Moderna de la vacuna contra el coronavirus sería la segunda en comenzar la fase 3, junto con la que está desarrollando la compañía anglo-suiza AstraZeneca y la Universidad de Oxford en Reino Unido y Brasil.