En audiencia que realizaron de forma privada, juez de control dio entrada a la acusación de la Fiscalía General del Estado, quien presentó pruebas para suponer que Miguel Ángel Z.H., y María Guadalupe M.P., abuelitos paternos de Jocelyn pudieron cometer los delitos de violación y homicidio.
El juez, decretó 24 meses de prisión preventiva y definieron el próximo 18 de abril para la audiencia de vinculación a proceso.
La causa penal se abrió con el numeral 923/20.
Los padres de la menor informaron ante el Ministerio Público que los abuelos se encargaban del cuidado de la menor con el fin de protegerla de un posible riesgo de contagio por coronavirus.
Con los antecedentes médicos que se señalaron al momento del reporte, el laboratorio forense, solicitó el procesamiento de una muestra, misma que se encuentra en espera para confirmar o descartar un posible contagio de este virus.
Independiente a esto, el informe médico estableció que la menor de edad falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento y demás presentaba huellas de agresión sexual.