“Por supuesto, estamos esperando ganar Nuevo León y Chihuahua para 2027; mantener los que ya tenemos», señaló la dirigente, de visita en Monterrey el domingo para la celebración de una asamblea informativa como parte de la gira nacional que anunció la semana pasada.
Alcalde vendrá al estado en noviembre durante su gira en el país que anunció junto con el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
En esa reunión prevén revisar el avance de la conformación de los comités seccionales (que en Juárez tocan casi dos mil), el anuncio de la credencialización de la militancia y la organización de los trabajos de estructura para 2027.
Ciudad Juárez– El pasado 22 de septiembre, Luisa María Alcalde fue elegida presidenta de Morena durante el Congreso Nacional del Partido, en donde también se designó a Carolina Rangel Gracida como secretaria general y a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de la República, como secretario de Organización.
De esta manera, Alcalde relevó en el cargo a Mario Delgado, quien actualmente funge como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Como dirigente nacional de Morena, Alcalde propuso crear 70 mil 751 comités seccionales en el territorio, además de afiliar y credencializar a toda la militancia, e involucrarla en la toma de decisiones.
Asimismo, busca fortalecer organismos como el Instituto Nacional de Formación Política y la comisión de elecciones.
En su primera asamblea al frente del partido, la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, informó que a partir de noviembre comenzarán con la integración de más de 70 mil comités a nivel nacional, así como el fortalecimiento de la afiliación al movimiento.
En el evento inaugural que se llevó a cabo en Puebla estuvieron presentes los integrantes del CEN de Morena, incluyendo a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador,
Luisa María Alcalde, presidenta del partido, visitará el estado en noviembre
aunque no dio ningún mensaje; el gobernador del estado, Alejandro Armenta y liderazgos locales.