En las últimas horas han muerto 12 miembros de los cárteles de la delincuencia organizada durante una serie de enfrentamientos, además este sábado sicarios trataron de emboscar a elementos de la Guardia Nacional, desconociéndose hasta este momento el resultado de este ataque.
Los crimínales dispararon sus armas contra la Guardia Nacional cuando realizaban patrullajes en la carretera federal 44, de Fresnillo a Valparaíso, luego de los enfrentamientos de ayer.
Hasta ahora solo se sabe que el comando armado superaba a la Guardia Nacional que recibió el apoyo de helicópteros artillados, corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano. Se habla de varios muertos y de que fueron asegurados pertrechos y vehículos.
Por otro lado, la noche de ayer viernes se registró un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos del crimen organizado en el municipio de Valparaíso, para finalmente confrontarse contra elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, resultando 12 sicarios muertos y el aseguramiento de vehículos y armas de fuego.
El enfrentamiento ocurrió sobre el camino de terracería que conduce al entronque de la comunidad de San Martin de la Palma a la comunidad de Peñitas de Oriente; y el segundo en el camino de terracería que conduce hacia la comunidad de La Florida, fueron los habitantes de esas comunidades quienes asustados reportaron lo que estaba sucediendo a las autoridades, por más de una hora los civiles se mantuvieron resguardados con temor dentro de sus hogares, hasta la llegada de soldados y guardias nacionales.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se trasladaron a las comunidades en las que ocurrían los enfrentamientos lo que derivó en otro enfrentamiento ahora entre elementos federales y sicarios.