Tras la distribución de Comisiones en el Congreso del Estado, los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, lograron colocarse a la cabeza de agendas clave en los nuevos tiempos políticos del estado, así lo aseguró Arturo Medina, Coordinador de la Fracción.
El Diputado José Luis Villalobos está al frente de la Comisión de Turismo, misma que se separó de Cultura tras una modificación en la estructura de los órganos de dictamen.
Villalobos es un perfil joven con una óptica abierta sobre el destino del estado en su relación con el resto del país; su trayectoria política en el plano nacional le permite tener las herramientas y visión necesarias para impulsar acciones para elevar la competitividad de Chihuahua en la economía derivada del ramo turístico.
El Grupo Parlamentario del tricolor consideró que el turismo juega un papel fundamental en la consolidación de Chihuahua como uno de los mejores destinos del país y el mundo, lo que debe impactar en el fortalecimiento cultural, en la infraestructura y en la generación de nuevas fuentes de empleo.
Por otro lado, el Diputado Luis Fernando Chacón preside la Comisión de Recursos Forestales, área de suma importancia para el trazo de mecanismos de sustentabilidad en el aprovechamiento de los bosques y el planteamiento de esquemas que impulsen la conservación y protección de las “áreas pulmón” de la entidad.
Los recursos forestales juegan un papel importante en la economía de gran parte de la región serrana del estado, misma en la que Chacón tiene arraigo, historial de servicio y conocimiento profundo sobre la dinámica social y económica.
Por su parte, el Diputado Guillermo Ramírez, quien en su práctica profesional se ha consolidado como un prestigiado abogado, preside la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
El Grupo Parlamentario consideró que la experiencia, formación y trayectoria ejemplar de Ramírez lo dotan de elementos de alto valor para la protección de la Constitución y la gobernabilidad del estado.
Finalmente, Arturo Medina, quien fue electo como Diputado por el Distrito 22 donde se concentra la gran mayoría de población indígena del estado, Preside la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas.
Medina ha desarrollado toda su vida política al servicio a la comunidad rarámuri, misma con la que creció y se formó en su natal Balleza, municipio que gobernó por dos ocasiones antes de ser electo como representante de toda la región serrana.
El también coordinador de la Fracción Parlamentaria se dijo orgullos de poder presidir la Comisión que fue creada para desdoblar los temas que impulsen el desarrollo de los pueblos y comunidades que lo eligieron como su diputado.
En comunicado de prensa, los Diputados del PRI aseguraron estar listos para impulsar acciones que fortalezcan el rumbo de crecimiento de Chihuahua y reiteraron su compromiso con las familias de la entidad.