En un escueto comunicado de tres párrafos, el PRI se pronunció por “la estricta aplicación de la ley, agotando puntualmente el proceso judicial, en el marco de nuestro Estado de Derecho”.
Sin embargo, subraya que: “Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones se les debe aplicar todo el peso de la ley”.
Para finalizar, sentenció: “El PRI está a favor de la legalidad y por el respeto a las instituciones”.
Por la mañana se anunció que el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional de España detuvo a Lozoya Austin en un complejo de lujo en la ciudad andaluza de Málaga.
Quien fuera director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, después de haber sido su coordinador internacional durante su campaña presidencial, fue reclamado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos relacionados a la delincuencia organizada, el cohecho y las operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado del caso de corrupción internacional de Odebrecht.