“En un contexto en el que la protección de los animales y la conservación de la biodiversidad son temas cada vez más relevantes, el PRI se compromete a respaldar leyes que integren estos valores en los planes educativos, pues no solo se busca legislar sobre el trato ético hacia los animales, sino también educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar todas las formas de vida, desde los seres más pequeños hasta los grandes mamíferos”, apuntó.
El líder priista, subraya que la Declaración de los Derechos de los Animales, que establece que ningún animal debe ser sometido a malos tratos o actos crueles, debe ser una guía para todas las políticas públicas en materia de bienestar animal.
Finalmente, diputado federal por Chihuahua, dijo que desde las diferentes esferas, el Revolucionario Institucional fermentará el trabajo conjunto entre las autoridades, organizaciones civiles y la ciudadanía, como algo esencial, para garantizar que las futuras generaciones crezcan con una sólida conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales.
EL PRI APOYA:
• Que los planes y programas de estudio incorporen la perspectiva de protección, cuidado y no maltrato de los animales, en función de las relaciones específicas que guarden con las personas.
• Prohibir el maltrato de los animales, así como establecer la obligación estatal de proteger, cuidar y conservar a los animales
• Establecer un compromiso urgente, integral y participativo a favor de la protección animal y la diversidad biológica.