Manuel Márquez Campos dio a conocer por entrevista telefónica que los productores están listos para tomar las carreteras y vías del tren en Delicias, esto en caso de que no se lleguen a acuerdos en la reunión de hoy en CONAGUA.
Lo anterior, pues existe una problemática por el agua, ya que se contempla la idea de trasvasar las presas La Boquilla y Las Vírgenes, sacando mil millones de metros cúbicos para entregarlos al estado de Tamaulipas, situación en la que están en contra agricultores y productores de Chihuahua.
“Están listos los contingentes, la estrategia la esta planteada, ya hay gente a un costado de la carretera, la reunión va a dar ara mucho, esperamos buenos resultados, aunque no creo que en un sola reunión se resuelva”, dijo el productor.
“Acabo de pasar y aquí están en la carretera Lázaro Cárdenas”, detalló.
El productor aclaró que serían más de 10 mil los agricultores afectados, además de que municipios como Delicias, Camargo y San Francisco de Conchos quedarían prácticamente sin agua, por lo que cientos de estos están listos para en caso de cerrar la circulación.