Se espera que se generen entre 700 y 750 mil puestos de trabajo, 100 mil más que en 2023, de acuerdo con Manpower.
Mónica Flores, presidente para América Latina de la empresa de capital humano, manifestó que la llegada de inversiones por la relocalización dará estabilidad al mercado laboral.
«El nearshoring da un impulso único a la generación de empleo, es una ventana de oportunidad que como país debemos aprovechar.
«Veo con optimismo el 2024, más en unos estados que en otros, por supuesto el norte siempre es mucho más positivo que el sureste, pero aún con esto, el sureste sigue siendo positivo en cuanto a la expectativa de contratación», consideró.
Afirmó que no se anticipa un periodo de inestabilidad por el cambio de Gobierno, ya que las inversiones seguirán llegando.
«El nearshoring es una fuerza muy poderosa que no se va a ver afectada por las elecciones.
«En este sentido no creo que se vea una disminución del empleo por ser año electoral ni que haya gran incertidumbre en el País de qué vaya a pasar, gane quien gane», señaló Flores.
Mencionó que las inversiones del nearshoring se consolidarán en un lapso de 5 años y luego habrá un periodo de estabilidad.
Para la experta, 2023 cerrará de manera positiva en términos de registros de empleados en el IMSS.
Martha Hernández, directora de Consultoría en Capital Humano de AON, México, coincidió en que hay inversión que está llegando al País, desde este año y para el próximo.