La Coordinación de Protección Civil del Estado (CEPC) emitió una alerta sobre la llegada del frente frío número 28, pronosticando fuertes vientos, lluvias y nevadas en la Sierra Tarahumara durante el próximo fin de semana. 

Según la CEPC, se anticipa que el frente frío, acompañado por una masa de aire ártico, provocará un drástico descenso de la temperatura, generando un ambiente gélido en las áreas montañosas de la Sierra Tarahumara.

Además, se prevé la posibilidad de lluvias y nevadas, añadiendo un componente adicional de riesgo para la población.

Los vientos serán protagonistas de este fenómeno meteorológico, alcanzando velocidades de 5 a 15 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h en diversas localidades, incluyendo Juárez, Ascensión, Guerrero, Parral, Allende, Jiménez, López y Coronado.

El sábado, cuando se intensifique el frente frío, habrá un viento extremadamente frío por la mañana, seguido de temperaturas templadas por la tarde. 

Asimismo, se pronostican vientos con ráfagas superiores a los 55 km/h en áreas como Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Madera, lo que podría generar tolvaneras entre los municipios de Gómez Farías y Guerrero.

Por su parte, el domingo, la combinación de la masa de aire ártico, la humedad dará lugar a ráfagas de viento que superarán los 75k m/h en diversas localidades, incluyendo Ignacio Zaragoza, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Majalca.

La dependencia hace un llamado urgente a la población para que tome las medidas preventivas necesarias, ante las condiciones climáticas extremas que se esperan en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *