A través de sus redes sociales, el IMPAS está invitando a las personas a que estén atentas y cuiden de ellos y de sus mascotas, llevando a cabo acciones para prevenir la enfermedad de la rickettsia.
Las garrapatas son parásitos que pueden transmitir enfermedades peligrosas tanto a los animales como a los humanos, por lo que es importante revisar tu entorno y a tus mascotas para evitar su presencia.
Se recomienda que siempre estés pendiente de tu cuerpo, que revises con cuidado dentro y fuera de tus orejas, tu cuello, tu cabello, tu ombligo, detrás de las rodillas, debajo de los brazos y entre las piernas.
También se recomienda “espulgar” a tus mascotas y revisar su coronilla, cara y barbilla, encima y debajo de las orejas, pecho y cuello, debajo de su cola, entre sus patas, debajo del vientre y entre las patas y las almohadillas.
Si crees que una garrapata te picó acude a tu unidad de salud y no te automediques ya que la mordida es curable. Si tu perro presenta un comportamiento raro después de haberle quitado garrapatas, llevalo con su veterinario.