«Las fuertes lluvias asociadas con Hilary pueden producir áreas de inundaciones repentinas y provocar deslizamientos de tierra en partes de la península de Baja California desde el viernes hasta el domingo», señaló en un aviso difundido este jueves.
Pronosticó precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros, con picos aislados de hasta 250, en la península hasta el domingo por la noche.
En tanto, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (CIAT-CT) ubica en situación de riesgo por «Hilary» a 37 municipios de 4 entidades en la costa del Pacífico.
El mayor riesgo corresponde a Comondú, Mulegé y Loreto, en Baja California Sur, y a Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California.
«Hilary» se localizaba a las 15:00 horas, como huracán categoría 2, a 555 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La Secretaría de Marina informó que fueron cerrados a la navegación de embarcaciones mayores los puertos de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y Manzanillo, en Colima.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que «Hilary» se convertirá en huracán categoría 3 en las siguientes horas y en categoría 4 en el curso de la mañana de este viernes.
Tocaría tierra en la frontera entre Tijuana y San Diego, como depresión tropical, la madrugada del lunes