Debido a la falta de lluvias que afectó la siembra de frijol durante el año anterior, este producto que es parte de la canasta básica, enfrentará un incremento en su costo, consideró el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada.

“En el tema del frijol el tradicional de cultivo en México se vio muy disminuida la producción porque principalmente es de temporal. Vamos a tener altos costos de este grano. Aunque hay otro tipo de variedades no necesariamente la de México que pueden complementarse para que no se eleve tanto el precio de consumo hacia las personas”, expresó.

Señaló que buscarán que se cuente con la disponibilidad de semilla para la siembra con el fin de que si se existen las condiciones de lluvias en este temporal los productores cuenten con la misma.

“En el mercado, con base en la baja disponibilidad que habrá localmente de este grano para el consumo, sí tiende a subir el precio de estos productos”, enfatizó.

Señaló que el incremento dependerá de la disponibilidad que se pueda dar durante este año, teniendo en cuenta también la situación de oferta y demanda del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *