El funcionario estatal señaló que sostuvo además reuniones con representantes de las líneas aéreas Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico, quienes estarán en los próximos días de visita en la ciudad para analizar la posibilidad de aumentar la conectividad aérea en el estado. Apuntó que se busca contar con nuevas rutas y mayores frecuencias en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, en tanto que en el Aeropuerto Barrancas del Cobre, en Creel, se espera la operación de rutas por parte de las aerolíneas regionales.
“Estamos negociando vuelos hacia Estados Unidos, hacia la costa oeste, así como vuelos internacionales que partan de Ciudad Juárez y elevar el número de frecuencias a los destinos más visitados por los chihuahuenses que son México, Monterrey y Guadalajara”, explicó.
Apuntó que en el marco del Tianguis Turístico de México se creó la alianza de colaboración Del Mar a la Montaña” con los estados de Sinaloa, Baja California Sur y Sonora,
Con esta alianza se busca que los turistas que se encuentren en alguno de los destinos con playa de estas entidades vecinas, tengan la oportunidad de tomar un aerotaxi con destino al recién inaugurado Aeropuerto de Creel, o viceversa, y disfrutar de ambos climas extremos en una sola experiencia.
En cada uno de estos estados se firmará el convenio de colaboración, señaló el titular de Turismo.
Indicó que, para empezar a posicionar el aeropuerto se realizarán en fecha próxima vuelos de reconocimiento con las aerolíneas como TAR, Aéreo Servicios Guerrero y Calafia que cuentan con aviones de 14 hasta 26 plazas.
Durante el Tianguis Turístico de México, las Dunas de Samalayuca fueron reconocidas como el “Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral”, mientras que las Barrancas del Cobre, ganaron en la categoría de “Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente” en los premios “Lo Mejor de México”, que realiza la revista México Desconocido