La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mañana domingo 1 de octubre se espera la posible entrada del frente frio número 4 de la temporada invernal con un leve descenso en las temperaturas de por lo menos 2 °C.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se preve la posibilidad de chubascos y lluvias fuertes en el norte y noreste de la entidad, con intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros y rachas de viento de entre 40 a 60 kilómetro/hora.
La dependencia informó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de sábado 30 de septiembre son (°C): Chihuahua 34, Juárez 32, Janos 31, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 36, Delicias 35, Camargo 34, Jiménez 32, Parral 30, Creel 23, Chínipas 40, Guachochi 23 y El Vergel 22.
En cuanto a los vientos, la CEPC indicó que alcanzarán velocidades de 5 a 20 km/h y rachas que pueden superar los 65 km/h en Juárez, y Guadalupe; 55 km/h: Palomas Janos, Chihuahua, Satevó, El Oasis, Coyame Ojinaga y Manuel Benavides.
Los vientos pueden superar los 35 km/h en Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Guerrero, Chihuahua, Valle de Zaragoza, Parral y Jiménez.
El reporte advierte que las ráfagas de vientos pueden ocasionar tolvaneras en partes del tramo carretero de Sueco a Juárez.
En el acumulado de de lluvias, la dependencia dio a conocer que irán de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guadalupe, Ahumada, Sueco, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, San Francisco de Borja, Riva Palacio y Chihuahua.
Asimismo las lluvias irán de aisladas a dispersas de 2.1 a 5 mm en Juárez, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Chinipas, Guazapárez, Urique, Batopilas, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Nonoava, Rosario y Huejotitán.