La problemática se dio a conocer durante los últimos días, la cual hasta este momento ha dejado sin hogares a tres familias.
Los denunciantes han explicado que Comisión Federal de Electricidad a enviado el requerimiento de despojo a 35 domicilios localizados en El Sepulvedeño, 10 en la localidad de Tinajitas, entre otras que se encuentran en Valle de Zaragoza, arrojando un aproximado de 120 hogares afectados.
Refirieron que las posibles causas del por qué la compañía quiere retirarlos de sus tierras, es debido a que cuando construyeron la presa la Boquilla, CFE compró los terrenos que se inundarían por la corriente del río.
Sin embargo, concedieron permisos durante la compra-venta para que cuando se redujera el nivel de agua, pudieran hacer uso de las tierras para sembrar o colocar ganado, situación que se había respetado días atrás.
Ante dicha situación, aseguraron que este martes se manifestaran en la Presidencia Municipal y solicitaran sean apoyados ante dicha situación que perjudicara a cientos de familias que no tienen otro lugar donde quedarse.