El proyecto de presupuesto 2025 refleja una ilusión monetaria peligrosa. No se prioriza la seguridad, salud y educación del pueblo, vemos recortes históricos en estos sectores clave y aumentos injustificados en gasto corriente, expresó el diputado federal del PRI, Alex Domínguez.

Así mismo, dijo que MORENA habla de austeridad republicana, pero el gasto corriente crece sin considerar lo esencial y la obra pública pierde presupuesto.

Indicó que el presupuesto no atiende a los más pobres. Para 2025 de cada peso que gastara el Gobierno:
18.5 centavos serán para sueldos y salarios; 15.3 centavos para operación (renta, viáticos, teléfono, etc); 15 centavos para el pago de intereses de la deuda; 14.5 centavos para las entidades federativas; 10 centavos para inversión (agua, carreteras, campo, energía, educación, salud); y Sólo 8 centavos para programas sociales.

El presupuesto para los programas sociales es menor a la inflación. Se reduce en términos reales en un .58 por ciento el presupuesto para los principales programas sociales: Sembrando Vida, Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

La salud de las y los mexicanos no es prioridad ni importante para el Gobierno de MORENA.

Se reducen los recursos para la compra y suministro de medicamentos en la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar en 9 mil 700 millones de pesos; y

El Programa de Vacunación sufre otra pérdida lamentable de recursos, ahora le quitarán más de 9 mil 450 millones de pesos, una reducción del 68.76 por ciento en términos reales, aun y cuando en la actualidad solo 1 de cada 4 niños tiene el esquema completo de vacunación. Esto por mencionar algunos puntos y por lo cual se votó en contra de dicho presupuesto.

Por último, señaló que la 4T se queja del neoliberalismo, pero se han convertido en lo que tanto criticaban, en un neoliberalismo pervertido. Cuidan a los ricos y engañan a los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *