“Hay presupuesto para inversión en salud, en educación, es un presupuesto muy completo y balanceado”, puntualizó en conferencia matutina.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, explicó que el presupuesto que fue presentado ante el Congreso de la Unión contempla un presupuesto de 9.3 millones de pesos (mdp) y cubre las necesidades de los sectores sociales y de infraestructura.
Ramírez de la O detalló que del gasto programable, es aquel referente a la realización de las actividades sustantivas es de 6.5 millones de pesos; mientras que el gasto no programable es de 2.7 millones de pesos.
Aseguró que el presupuesto 2025 busca el equilibro entre ingreso y gasto de tal forma que se logra la disminución del déficit presupuestal de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a 3.9 por ciento, lo se traduce en un mensaje de que la situación fiscal del país se consolida.
“El presupuesto está cubriendo todas las necesidades que tenemos en el sector público, en el sector social, en el sector de infraestructura, y esta también garantizando el pago de intereses de la deuda, el pago del servicio de la deuda, el pago de participaciones federales a las entidades federativas y todo el conjunto de obligaciones que tenemos en el sector presupuestal», destacó el titular de la SCHP.