Chihuahua, Chih.- De acuerdo con información otorgada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel Eduwiges R.B., quien está acusado asesinó a su sobrina de 14 años tras salir de la cárcel por abusar sexualmente de ella en el 2015 no tenía reportes de anomalías dentro del penal.

En ese mismo sentido, el vocero de dicha dependencia, Jorge Armendáriz refirió que a este hombre se le dio seguimiento como a cualquier otra Persona Privada de la Libertad (PPL).

Según la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, existen programas de desarrollo que benefician a mujeres y hombres en su proceso de reintegración a la sociedad una vez que obtengan su libertad.

Dichos programas se basan en cinco ejes que establece la ley: educación, salud, deporte, capacitación para el trabajo y trabajo.

Las actividades están al servicio de toda población penitenciaria y son impartidos por personas especializadas gracias a diversos convenios con instituciones.

En el caso de educación se tienen programas desde alfabetización hasta carrera universitaria y en salud se cuentan con servicios de salud en medicina general y especialistas, así como campañas de vacunación.

En deporte se tiene una amplia gama que van desde el boxeo, zumba, rebote, ajedrez, fútbol, entre otros y en capacitación para el trabajo se tiene programas de herrería, computación, mecánica, carpintería, electricidad y belleza.

Y en lo relativo a trabajo, se tienen convenios para talleres de costura, carpintería, y combos que se refiere al empaquetado de desechables, estas actividades laborales les generan recursos económicos directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *