“El hombre más rico del mundo confió en Nuevo León, México, para su nueva fábrica y nueva generación de vehículos. El futuro es brillante. Gracias @elonmusk, gracias @Tesla“, escribió en su mensaje de Twitter en inglés.
Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la llegada de Tesla a México; Samuel García fue de los primeros en expresar su emoción y agradecimiento.
Samuel García y Elon Musk
El mensaje del político regiomontano se acompañó de una fotografía donde se le puede ver junto a Elon Musk posando con los pulgares arriba y desde las instalaciones de Tesla en Austin, Texas.
Mientras que, el anunció de la inversión en México la dio el mismísimo Elon Musk en el marco del Día del Inversor de Tesla.
“Probablemente el anuncio más significativo del día es que vamos a construir una Gigafactoría en México“, compartió el empresario.
La planta de autos eléctricos de Tesla en Monterrey, Nuevo León, será la quinta del fabricante en todo el mundo, pues cuenta con ensambladoras en Alemania, China y dos más en Estados Unidos. Así mismo, la fábrica en México será la primera en toda Latinoamérica.