El pedido se produjo durante una conversación telefónica entre Abdul-Mahdi y Mike Pompeo el jueves en la noche, explicó un comunicado de la oficina del Primer Ministro iraquí publicado el viernes, que agregó que fue Pompeo quien llamó al Mandatario iraquí.
Irak rechaza todas las violaciones de su soberanía, incluyendo los ataques de fuerzas de Irán contra bases estadounidenses y las de Washington en su espacio aéreo durante una operación que mató al general más poderoso de Irán, dijo el Primer Ministro.
Abdul-Mahdi también denunció la entrada de tropas estadounidenses en su territorio y el vuelo de drones sin permiso de Bagdad.
«El Primer Ministro dijo que las fuerzas estadounidenses habían entrado a Irak y los aviones no tripulados volaban sin permiso de las autoridades iraquíes, y eso fue una violación de los acuerdos bilaterales», añadió la nota.
Los legisladores iraquíes aprobaron una resolución no vinculante para expulsar a las tropas de Washington luego del ataque dirigido que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani y de un alto comandante de una milicia local, Abu Mahdi al-Muhandis, el pasado viernes.