• La dependencia medica pagara médicos y medicamento, así como el equipamiento médico.
• Regresan el pago de viáticos a derechohabientes.
• Beneficiarios califican las gestiones como un éxito.
Como un gran logro y todo un éxito fue como calificaron los maestros y personal de salud de Guadalupe y Calvo, las gestiones realizadas ante el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez y la Delegación del Issste en la ciudad de chihuahua tras la exigencia a la atención medica que por derecho les corresponde.
Tanto la Delegación del Issste, maestros, personal que labora en el Hospital General y autoridades de la Presidencia Municipal firmaron el acuerdo de mejorar el servicio de salud a los cerca de 4000 derechohabientes que tiene amparados la dependencia en Guadalupe y Calvo.
Lo anterior luego de que más de una centena de maestros recorrieran en días pasados las principales calles de la cabecera municipal para exigir a la dependencia de salud se les cubriera el servicio que pagan quincena a quincena.
Es de resaltar que luego de la manifestación en mención se reunieron para solicitar al Alcalde ing. Noel Chávez que los apoyara en la gestoría y lograr acuerdos rápidos y tangibles con el Issste, ya que según mencionaron el Alcalde es considerado un gran gestor en los diferentes niveles de Gobierno.
Junto a las autoridades que dirigen la Dependencia del ISSSTE en la ciudad de Chihuahua, se acordó y se firmó que el Municipio donará un terreno para la construcción de una clínica y también se encargará de la edificación de la misma, por su parte el Issste se hará cargo de dotar de personal médico y pagar los salarios, así mismo se surtirá de medicamento y equipamiento que el inmueble requiera, las atenciones que se requieran fuera del municipio serán en la ciudad de Parral o Chihuahua según sea el caso y se dotara de viáticos a los trabajadores que lo requieran.
Así mismo se contará con atención medica las 24 ya que anteriormente se tenía un médico que atendía solamente dos horas al día en base a las indicaciones de la misma dependencia.
Al respecto el Profesor Carlos Enrique Cabrera Medina, quien encabezó la comitiva de docentes que acudió a la ciudad de Chihuahua a firmar los acuerdos dijo que es un gran logro el que se hayan firmado los acuerdos y dijo que toda esta manifestación y movilización se dio luego de que el Issste dejara de brindar la atención medica a los derechohabientes en esta región serrana, por lo que agradeció al Presidente municipal, Ing. Noel Chávez y autoridades de primera instancia de los tres niveles de Gobierno en el apoyo a los derechohabientes, en los acuerdos obtenidos, los cuales calificó como “un gran logro y un éxito” en las gestiones.
Por su parte el Ing. Oswaldo Martínez, Secretario del Ayuntamiento, dijo que el apoyo de los maestros por parte del Ayuntamiento y del Presidente Municipal, ing. Noel Chavez solo fue la defensa de una causa justa, ya que los derechohabientes del Issste no recibían el servicio y la atención medica por la cual pagan de su cheque salarial quincena a quincena.
El Funcionario señalo que los rubros de Salud y Educación son unos de los principales ejes en atención a fortalecimiento por parte del actual Gobierno Municipal, por lo que es importante que el personal que los opera cuente con los servicios y atenciones que por ley les corresponden principalmente en materia de salud.
El Ing. Oswaldo Martínez reconoció la rápida respuesta de la Delegación del Issste en formalizar los acuerdos a través de la documentación y las firmas correspondientes.
“Todo se vio de muy buena manera, nos fue mejor de lo esperábamos; Es un acto de justicia si tenemos en el municipio cerca de 4000 derechohabientes con solo dos consultas al día, esto era ofensivo”, concluyo Martínez.
Por su parte en representación del personal de Salud que labora en el Hospital General, Esperanza Barrios, se mostró agradecida con el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Noel Chávez y al propio presidente por todo el apoyo en las gestiones para que, de una manera rápida fuera atendidos, escuchados y sobretodo que se les diera solución a lo que ya era una problemática muy grave que enfrentaban los derechohabientes del Issste en Guadalupe y Calvo.