El Alcalde, Noel Chávez, acompañado de Su Secretario Particular, Edgar Marín Navarro y El Director de Obras Públicas, Julio Cesar Chávez recorrieron la comunidad del Baluarte donde entregaron bultos de maíz y frijol.
En esa comunidad los pobladores, le ofrecieron al ing. Noel Chávez, una comida con pescado frito por motivo de la semana santa y sobre todo en agradecimiento a los trabajos realizados en esa región, como lo es la rehabilitación del Camino que une Guadalupe y Calvo con Rancho de En medio y que viene a solucionar una grave problemática en cuanto a vías de comunicación se refiere.
Así mismo se tiene proyectado la instalación de la infraestructura necesaria para la dotación de agua potable, por lo que los lugareños manifestaron su agradecimiento, ya que según comentaron son necesidades que requieren para el diario subsistir.
Comentaron que ahora con el camino rehabilitado, hacen menos tiempo en llegar a Guadalupe y calvo y sobre todo no se corre el riesgo de daños en los vehículos como sucedía anteriormente por el mal estado de la rúa.
Lo anterior debido a que esta región es de alta producción en el aprovechamiento de la madera y el buen estado de los caminos es fundamental para bajar los costos de los fletes y lograr una mayor utilidad en la comercialización.
Así mismo intercambiaron opiniones sobre los próximos trabajos de agua potable y en los beneficios que traerá a toda la población los programas y obras como la del rastro Municipal para fortalecer la ganadería y el Proyecto de Seguridad Alimentaria para auto consumo y alternativa de ingresos.
En la Sección Municipal de Tohayana, La Dirección de Desarrollo Rural, que dirige el Lic. Samuel Almazán y la Presidenta Seccional, Wence Navarrete entregaron decenas de paquetes de alimento como parte del Programa de seguro catastrófico que se coordina junto a Gobierno del Estado, para apoyar a los productores agrícolas que sufrieron daños en sus cultivos por los climas extremos que afectaron las cosechas.
En las comunidades de Tahonas, Baborigame y Dolores, la Dirección de Asuntos Indígenas que encabeza, Crisóforo Prieto, en coordinación con regidores como Omar Acosta y Jaime Rubio entregaron apoyos de ropa y alimento a familias vulnerables principalmente de la las Etnias de nuestros pueblos de origen.
Ante esta serie de entregas el presidente Municipal, Ing. Noel Chávez dijo que es de vital importancia no ser un Gobierno Asistencialista y fortalecer los proyectos productivos que generen que la población sea autosustentable, sin embargo, no se puede dejar de lado los programas de atención emergente como el que se realiza en las comunidades donde el sector agrícola fue afectado por los climas extremos que dañaron las parcelas.