Es por ello, que se acordó la implementación de un plan de acción conjunto, enfocado en los siguientes aspectos clave:
- Despliegue policial para prevenir y combatir el delito de narcomenudeo. Reforzar la presencia policial en áreas estratégicas con el fin de prevenir y combatir el consumo, y la compra venta de droga.
- Fortalecimiento al programa de proximidad en los establecimientos comerciales. A fin de establecer canales de comunicación efectivos que contribuyan a la prevención de hechos delictivos en negocios.
- Promoción, participación y atención de la Denuncia Ciudadana y/o Anónima: Incentivar la participación activa de la comunidad, promoviendo la denuncia ciudadana y/o anónima. Se implementarán estrategias para garantizar la confidencialidad de quienes deseen colaborar con información relevante para las autoridades.
«Es fundamental trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar la paz, el orden y la tranquilidad de las familias parralenses», afirmó el Edil.
El Gobierno de Parral reitera su compromiso con la seguridad y de la comunidad, buscando siempre construir un entorno seguro para la ciudadanía.