Una delegación de 16 representantes chihuahuenses, entre ellos entrenadores, policías y bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Chihuahua, acudirán a los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, una justa deportiva que se efectuará en Cali, Colombia.

La competencia reúne atletas de talla internacional, los cuales no solo participan en disciplinas deportivas, sino también competencias de habilidades correspondientes a su profesión. Estas, siguiendo fielmente el espíritu olímpico, promoviendo el juego limpio, el esfuerzo, el servicio y la solidaridad.

La décima primera edición de los Juegos Latinoamericanos se llevará a cabo del 17 al 23 de noviembre del presente año. Este evento internacional se realiza de manera anual y ha tenido sedes en México como Jalisco, Ciudad de México y Guanajuato; de igual forma, se ha desarrollado en países como Panamá, Argentina y Colombia.

Es importante señalar que la representación de la delegación chihuahuense ha acudido en siete de las once ediciones gracias al apoyo del sector empresarial representado por FICOSEC así como el Gobierno Municipal, destacando en cada una de ellas con múltiples medallas en diferentes disciplinas; un ejemplo de esto fue la edición pasada, con 12 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

Este año la comitiva capitalina, conformada por trece atletas y tres entrenadores, tendrá participación en las siguientes disciplinas; basquetbol varonil, powerlifting, natación, atletismo, super bombero y relevos de bomberos. En donde sin duda se buscará traer la presea de oro en cada una de las competencias.

Cabe señalar que el abanderamiento de la delegación chihuahuense se realizará el próximo 13 de noviembre, y correrá a cargo del Comisario Julio Cesar Salas González, director de seguridad Pública Municipal; Ana Karen Valdez Orozco, directora de CEDIPOL; Arturo Luján Olivas, director de FICOSEC; Juan José Abdo Fierro, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, así como Felipe Quiñones Alarcón, Coordinador Deportivo de CEDIPOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *